Síguenos: FacebookYoutubeLinkedInRSS
Solicitud de contacto Newsletter Asistencia
x

Solicitud de contacto

Suscribir Newsletter

La newsletter de VRC va a mantenerlo actualizado, de manera regular, sobre nuestra actividad: nuevos clientes, nuevas tecnologías y casos de estudio que pueden ser similares a su realidad.

Conozca nuestra Política de privacidad.

Asistencia

Para solicitudes de asistencia técnica, haga clic en el botón abajo rellene el formulario

Presentar solicitud de asistencia

Download TeamViewer

Eficiencia energética

Sistemas Hänel de almacenaje vertical con eficiencia energética


Los sistemas de energía eficientes son la clave para reducir el consumo de energía en su almacén

El consumo de energía eficaz del material y sistemas automatizados de manejo de archivos tiene un gran impacto en los costos de operación, amortización y de protección del medio ambiente. Por esta razón, siempre hemos puesto un gran énfasis en la optimización continua de la eficiencia energética de nuestros sistemas de almacenamiento. Esto trae grandes beneficios a nuestros clientes, tanto desde una perspectiva económica como ecológica.


El principio del diseño eficiente

Lean-Lift®: Los armarios automáticos verticales lanzadera Hänel Lean-Lift® organizan todos los artículos en altura optimizando las posiciones, lo que asegura el almacenamiento extremadamente compacto en un espacio mínimo. Este uso óptimo del área de almacenamiento ahorra energía en el propio sistema, ya que no hay necesidad de expansión de la tienda o almacén hasta que la capacidad haya sido utilizada completamente. 


Rotomat®: El principio del carrusel vertical del Hänel Rotomat®, es energéticamente eficiente en todo su diseño. Utilizando el indicador de carga de equilibrio de Hänel se asegura que la distribución del peso dentro de los armarios automáticos verticales Rotomat® sea equilibrada. Como resultado, solamente se requiere muy poca energía para una rotación del sistema. Con todo, el sistema siempre toma la ruta más corta de forma automática.


Optimización del diseño

La cuidadosa selección de componentes de alta calidad y tecnologías trae consigo más ahorro de energía. 

Lean-Lift®: Una alta tasa de eficiencia está garantizada por la cadena de transmisión. La minimización de la fricción durante los movimientos de almacenaje, gracias a las modernas diapositivas en nuestros contenedores de almacenamiento, por ejemplo, es otra forma de ahorro de energía. La acción suave de los rodillos de plástico también ayudan a evitar las pérdidas por fricción. 


Rotomat®: Nuestros años de experiencia y 50 años de optimización han hecho que el armario automático vertical Rotomat de Hänel® tenga un eficiente sistema de manejo. Por ejemplo, la suave marcha de los rodillos de plástico en el mecanismo de rotación, reduce las pérdidas por fricción y ayuda a ahorrar energía.

Un gran potencial de ahorro es lo que se puede obtener en la selección de un sistema diseñado de manera óptima para sus necesidades. 

Hänel ofrece una amplia variedad de combinaciones en la velocidad de desplazamiento, capacidad de carga útil y tamaño. 

Al elegir un sistema de almacenamiento diseñado óptimamente para sus necesidades individuales, se puede disfrutar de grandes ahorros potenciales.


Sistemas de accionamiento eficientes energéticamente

Los motores controlados por un convertidor de frecuencia utilizan hasta un 50% menos energía que los que se alimentan directamente de la red y funcionan a plena carga.

Rendimiento optimizado para dispositivo de selección

Máxima individualidad = Eficiencia energética optima

La tecnología inteligente del software y del control

Nuestros sistemas inteligentes de control MP tienen un excelente sistema de gestión para el  ahorro de energía: 

  • Las rutas son optimizadas en el interior del sistema de almacenamiento por el controlador MP 12 
  • La minimización de las distancias recorridas por los usuarios, gracias a la optimización de rutas, donde varias unidades están bajo el control del MP 100
Lean-Lift®: 
  •  El factor de prioridad es eficiencia energética y ahorro de tiempo. Frecuentemente  los recipientes de almacenamiento solicitados se almacenan cerca del punto de recuperación. La energía requerida es minimizada por los trayectos de corto recorrido.  
  •  También optimiza automáticamente la ubicación de los elementos de almacenamiento de acuerdo a la densidad de embalaje y / o la frecuencia de acceso. Esto ahorra tiempo, espacio y energía.

Lean-Lift®: Recuperación de energía

La versión del Hänel Lean-Lift® EcoDrive® convierte la energía cinética del movimiento descendente en energía eléctrica y le sirve para autoabastecerse.  Hasta un 40% de la energía que usa para alimentarse es recuperada. Una buena contribución a la reducción de costes y protección de nuestro medio ambiente.