Síguenos: FacebookYoutubeLinkedInRSS
Solicitud de contacto Newsletter Asistencia
x

Solicitud de contacto

Suscribir Newsletter

La newsletter de VRC va a mantenerlo actualizado, de manera regular, sobre nuestra actividad: nuevos clientes, nuevas tecnologías y casos de estudio que pueden ser similares a su realidad.

Conozca nuestra Política de privacidad.

Asistencia

Para solicitudes de asistencia técnica, haga clic en el botón abajo rellene el formulario

Presentar solicitud de asistencia

Download TeamViewer

Motor y transmisión

Manteniendo las ruedas de la industria en movimiento

Los componentes del motor de los almacenes automáticos rotativos verticales Rotomat® de Hänel

Diseño con doble motor

Los motores de todos los almacenes automáticos rotativos verticales Rotomat® de Hänel están alojados dentro de la carcasa de la máquina. Esto asegura una óptima libertad de movimientos delante del armario automático rotativo vertical

Casi todos los almacenes automáticos rotativos verticales Rotomat® de Hänel están equipados con 2 motores. Esto garantiza un menor desgaste y un funcionamiento más silencioso. Los motores izquierdo y derecho se controlan de forma sincronizada. La aceleración y frenado simultáneo de los dos motores, permite el movimiento de los estantes multifuncionales sin ninguna torsión. 

El diseño con doble motor también asegura un óptimo reparto de cargas por si el peso en el estante está distribuido de forma irregular.

 

Sujeción estable de los estantes gracias a 4 puntos de anclaje deslizantes

La sujeción de los estantes del almacén automático rotativo vertical Rotomat® de Hänel está diseñada de acuerdo al principio de arrastre por deslizamiento de forma que los estantes están sujetos por 4 brazos con 4 ruedas a la derecha y a la izquierda.

Mediante la sujeción con 4 brazos de los estantes, se consigue absorber de forma segura las fuerzas transversales, reduciendo el desgaste y consiguiendo un funcionamiento más silencioso.

 

Sistema con Bypass de Seguridades

El almacén automático rotativo vertical Rotomat® trabaja de forma fiable y sin errores. Si, de todos modos, apareciera algún mal funcionamiento, el sistema con bypass de seguridades opcional, entraría en funcionamiento en determinados casos.

Si alguna cortina de seguridad o algún interruptor de puerta está defectuoso, por ejemplo, el usuario podrá seguir trabajando con el almacén automático rotativo vertical Rotomat® hasta que el servicio técnico de Hänel acuda, mediante la activación del sistema con Bypass de seguridades y cerrando la puerta corredera.